English|Español
Javier Ruiz Bunker, Masajista Profesional
"Healing"

¿Qué es la sanación?
La sanación es la ciencia de "resolver" nuestros problemas, enfermedades, dolencias, etc. desde su origen. Una vez se trabaja con la causa del problema, los síntomas se van sanando automáticamente. El enfoque principal de la sanación es el campo energético, que es donde se originan y se almacenan la mayor parte de nuestros problemas. Todos tenemos un campo energético que incluye 3 de las 4 dimensiones que nos forman. La medicina tradicional sólo atiende la dimensión física. La sanación es una ciencia holística que trabaja también la dimensión aural (del aura), la dimensión hárica (línea del hara) y nuestra escencia divina (divine core).

Si tenemos un campo energético ¿Por qué no lo vemos?
En principio, todos tenemos la capacidad de ver nuestro campo energético. La mayoría de nosotros vamos perdiendo sensibilidad al irnos enfrentando situaciones dolorosas en nuestras vidas. La sociedad en que vivimos tiene unas normas, unas costumbres y unos estilos de vida que nos ciegan y no nos permiten ver las cosas claramente. Aún así, muchas personas hemos tenido la oportunidad de verlo y sentirlo; pero muchas veces terminamos marginándonos del resto de la sociedad ya que nadie entiende nuestras experiencias. En cuanto nos reunimos nos damos cuenta de que todos hemos estado viendo lo mismo (aunque hayamos estado en lugares diferentes).

Algunas de las costumbres que nos quitan sensibilidad son:

  • Estilos de vida agetreados (no tenemos tiempo de percibir)
  • Mala alimentación
  • Los miedos (mayormente fomentados por la prensa, los gobiernos, nuestros padres, la policía, etc.)
  • Actividades caseras (la televisión, los juegos de computadora, etc. nos separan de nuestro verdadero ser)
  • Las adicciones (generalmene tienen su origen en algun problema interno que no queremos ver, y por eso nos sedamos) [pueden incluir drogas, café, cigarrillos, cafeína, etc.]
  • Las apariencias (hasta cierto punto, todos somos esclavos de nuestra apariencia... le damos demasiada importancia a mantener puestas nuestras "máscaras")
  • Sentimiento de culpabilidad (Hasta que no aprendamos a perdonarnos, no vamos a poder ser libres. Cuando hagamos algo mal, debemos reconocerlo, perdonamos y asumir responsabilidad)
  • Nuestra expectativas (queremos ser más de lo que somos) Debemos aceptarnos con todos nuestros defectos... así nos hizo Dios.
  • Temas de política (nos separa, nos obstaculiza la mente y nos quita sensibilidad)
  • Los zapatos de goma (nos separa de la tierra y nos desconecta de la naturaleza [por eso es que es tan saludable ir a la playa y caminar descalzo por la arena])
  • Falta de conciencia (tenemos tantas preocupaciones que nos dejan de importar las cosas verdaderamente importantes)
  • Presiones económicas (invocan al miedo)

    Nuestro cerebro trabaja a un 10% de su capacidad. Para poder aumentar nuestra capacidad cerebral y poder percibir los campos energéticos, los sanadores tenemos que limpiar nuestros estilos de vida y mantener una buena salud física, mental y espiritual. Tenemos que empezar por sanarnos a nosotros mismos.

    ¿Puede cualquier persona ser sanado?
    Todos tenemos dolencias que nos han perseguido por muchos años. Todos tenemos la capacidad de ser sanados pero podría requerir cambios drásticos en nuestros estilos de vida. Para ser sanados tenemos que alinearnos mas con nuestro verdadero ser interior. El camino de la sanación tiene principio pero no tiene fin. Uno nunca "llega"... uno sigue creciendo.

    ¿Puede cualquier persona sanar?
    Todos tenemos la capacidad de sanarnos a nosotros mismos. El sanador dirige y acompaña a los clientes en sus procesos de sanación. Nadie puede "sanar" a otra persona; lo que podemos es darles la herramientas necesarias para que ellos mismos se sanen.


    Mi maestra escribió una cita que me gusta mucho...
    "The healer reaches into these painful areas of the soul, and gently reawakens hope" - B. Brennan, Hands of Light






  • Regreso a la página de pensamientos.

    Regreso a la página principal.